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Dakar 2014: Cómo será la competencia que correrá el mercedino Diego Lecuona
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Dakar 2014: Cómo será la competencia que correrá el mercedino Diego Lecuona

En su 6a edición en América del Sur, el Dakar explora territorios argentinos y chilenos y visita Bolivia. Con su cuatriciclo de 800 centímetros como parte del equipo Can-Am, largará desde Rosario e intentará llegar a Santiago de Chile

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El mercedino Diego Lecuona será parte del Dakar 2014 y para ello se está preparando como piloto del equipo Can-Am. Con su cuatriciclo de 800 centímetros que presentó recientemente y con el que busca apoyo para solventar los múltiples gastos que esta competencia internacional acarrea, intentará completar el exigente recorrido que atravesará tres países en el mes de enero.

En su 6a edición en América del Sur, el Dakar sigue explorando territorios argentinos y chilenos y programa una visita a Bolivia. El recorrido del 2014 fue trazado entre Rosario en Argentina y Valparaíso en Chile, con la voluntad de demostrar las cualidades de resistencia de pilotos y equipos del Dakar. Se piensan ordenaciones en el formato de las etapas para favorecer la gestión de la carrera y la estrategia.

Dakar 2014 – El recorrido
Los organizadores del Dakar, atraídos por el descubrimiento de nuevos espacios, quedaron conquistados por los paisajes bolivianos, que se pueden clasificar entre los más sorprendentes del continente. Sin embargo, el deseo de llevar a los competidores de la edición 2014 debe amoldarse a las exigencias geográficas y climáticas, que complican la planificación de una estadía “clásica” en Bolivia. Entonces, el Dakar cruzará la frontera según modalidades específicas, con una etapa maratón en el sur del país. Con este formato único, que sólo podría abarcar a las motos, el rally experimentará un funcionamiento que abre nuevas perspectivas.

El conocimiento fino de Argentina y de Chile permite trazar etapas con un sentido de detalle. Para acentuar el carácter a la vez físico y estratégico que constituye la base del rally-raid, el Dakar 2014 propondrá especiales más largas y trayectos de enlace reducidos. Las particularidades de las pistas y de las dunas del noroeste argentino obligan a los pilotos a una permanente vigilancia, y el desierto de Atacama debería tener otro rostro con las exigencias que se le imponen a los vehículos. Con varias etapas maratón que figuran en el programa, la gestión de la mecánica tendrá una parte aún más importante para los resultados.

El recibimiento a pilotos y equipos del Dakar en los primeros días del 2014 será ahora la ocasión para la ciudad de Rosario de entrar en la rica historia nacional del deporte mecánico, al igual que Buenos Aires y Mar del Plata.

Rosario y Valparaíso, las dos ciudades portuarias que marcaron la historia de los intercambios comerciales a través de los siglos, cada una en una de las costas del continente, ya están hermanadas desde hace casi veinte años. También serán hermanadas deportivamente gracias al vínculo del Dakar en la edición 2014. Los pilotos del Dakar, que aún tienen el emocionado recuerdo de su paso por la ciudad en el día de descanso de la edición del 2009, tendrán seguramente aún más escalofríos en la llegada final, 5 años después.

En definitiva la largada del Dakar 2014 será en Santa Fe, partiendo desde Rosario, y pasando por San Luis y Mendoza. Antes de cruzar la cordillera se sube por San Juan, Catamarca, La Rioja y Tucumán, hasta Jujuy, en los primeros 7 días. Los pilotos tendrán un día de descanso en Jujuy en el Regimiento 5 de Alta Montaña, para luego pasar a la etapa maratón, con tres días en Bolivia y sin asistencia, por caminos inhóspitos y una complicada hoja de ruta. Luego se bajará por Iquique, Copiapó, el desierto de Atacama, y se culminará en Santiago de Chile.

fuente: Noticias Mercedinas

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