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Raros del Dakar

La carrera más difícil tiene a sus vehículos extravagantes

El Rally Dakar no tiene nada de común con ninguna otra carrera del mundo, dadas sus muy especiales características.

Para encarar su disputa, es lógico, si se puede decir algo así en este tipo de prueba, que los autos de los participantes sean muy especiales, particulares, raros o singulares, o como más guste adjetivarlos.

Desde los enormes y casi monstruosos camiones, hasta pequeñas motos con impulsores de apenas 150 cc. y escasa potencia, todo sirve y todo es válido para probar suerte y encarar el desafío del Dakar.

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Pero entre los vehículos que más se destacan y son de los más llamativos se encuentran varios encuadrados dentro de la categoría autos, que son, en su mayor parte, vehículos de serie modificados, que muy poco o nada tienen que ver con los modelos originales salidos de las fábricas.

También están los que se diseñan específicamente para esta competencia, los cuales se desarrollan y construyen ya directamente para participar en este rally, que más allá de una simple competencia, es para muchos una verdadera prueba de supervivencia y no sólo en referencia al plano estrictamente mecánico.

DAKAR SMART MONOPLAZA

El español José Luis Álvarez preparó este buggy con plataforma de Polaris y carrocería de Smart, con motor bicilíndrico de 900 cc. y tracción integral. Fue un sacrificado proyecto que no se pudo concretar, porque problemas económicos le impidieron llegar a Lima. Igual, le quedó pronto para otras competencias.

JEFFERIES BUGGY

El catarí Nasser Al-Attiyah encaró este Dakar con un coche diferente. Le encargó a Jefferies Racing la construcción de este buggy que estaba equipado con un motor de Chevrolet Corvette V8 de 7.000 cc. con una potencia de más de 500 HP. Abandonó, pero pudo ganar tres etapas.

TROPHY TRUCK

Estas infaltables camionetas son habituales en la Baja California y carreras de ese tipo. Esta la condujo Eric Vigouroux que disfrutó a lo grande con la performance del motor Chevrolet de siete litros. Terminó en el puesto 22.

ASTANA BUGGY SMG

El impetuoso francés Guerlain Chicherit fue piloto oficial Mini. Este año participó con este buggy preparado por SMG. Tiene un motor Chevrolet V8 de 6.200 cc. que eroga más de 400 HP. Tuvo una gran labor, finalizando en octavo lugar.

RAITEC RACING OI

Gianpaolo Bedin es un exingeniero de F. 1 que construyó su propio buggy para afrontar el Dakar. El esfuerzo de casi una década de trabajo se vio trunco en la segunda etapa.

POLARIS RZR 900 XP

En materia de vehículos aptos para encarar el Dakar todo es válido. Sólo se depende de las ganas y el valor de cada piloto.William Alcaraz, excopiloto de Peterhansel, acometió el Dakar en este prototipo. Pudo terminarlo.

MD RALLYE OPTIMUS

Este modelo de buggy fue de los más usados en esta edición. Tiene un motor Ford de cinco litros. El francés Régis Delahaye logró terminar en el vigésimo tercer lugar.

fuente: ovaciondigital.com.uy

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