Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/admin/domains/fullatv.com.ar/public_html/wp-content/plugins/wp-useronline/scb/Options.php on line 44
SI NO CORRÍA ESTE DAKAR IBA A SER DIFÍCIL VOLVER
Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/admin/domains/fullatv.com.ar/public_html/wp-content/plugins/wp-useronline/scb/Options.php on line 44

Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/admin/domains/fullatv.com.ar/public_html/wp-content/plugins/wp-useronline/scb/Options.php on line 44

SI NO CORRÍA ESTE DAKAR IBA A SER DIFÍCIL VOLVER

Marcos y Alejandro Patronelli charlaron en un mano a mano con melavuelo y reflejaron sus sensaciones después del cuarto título en cinco años en el raid más peligroso del mundo. “El cuatri está listo para largar en 2014″, dijo Ale, ausente en esta edición.

Por Cristian González

El podio del Dakar en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, es pura emoción para la familia Patronelli. Sin tener ni el más pequeño indicio, Marcos recibió la gran sorpresa de que sus hermanos Alejandro, Toto y Fafo vinieron a compartir con él su segunda corona en cuatriciclos en cinco años, en el rally raid más peligroso del mundo. Esto año fue distinto para los oriundos de Las Flores. Alejandro, campeón en 2011 y 2012 decidió no correr y se quedó trabajando en la empresa familiar mientras que Marcos y Clarita, la única mujer entre cuatro hermanos, se volvieron a subir a esta aventura.

50ca7df755b2c_621x434

“La verdad es que este Dakar es un gran premio para mí después de quince días muy duros. Quiero agradecer a todos los que me siguen y se ponen contentos esperando que llegue etapa tras etapa”, afirma Marcos recién bajado de recibir su segundo título en cuatriciclos a melavuelo.

-Ale acaba de decirme que el cuatri está listo para el año que viene
-Yo sabía que le iba a doler, a picar no correr este Dakar. Lo que pasa que es mucho sacrificio prepararse para correr un Dakar pero una vez que te metes en la carrera te pega tanto por un lado pero te da por el otro que te da ganas de seguir. Iba a ser difícil volver el año que viene si este no corríamos, me parece que ya no volvíamos. Perdes el tren de entrenamiento y es muy complicado agarrarlo de nuevo.
-¿Por quién corrés en cuatriciclos? 
- Por todos, por el equipo, por la familia pero también por mí. Yo soy muy yo y esto es un desafío conmigo mismo. Gané el Dakar, estoy conforme pero me gustaría hacer otra cosa.
-¿Por qué corrés? 
-Voy por el desafío, la motivación de hacer algo. Sino me quedo en casa trabajando, luego me voy de vacacione s, sin motivación de hacer algo. Y es muy linda la sensación de llegar a ganar, es una satisfacción enorme. Fijate que los deportistas que nunca están preparados para el retiro. No tengo dudas que el día que no corra más lo voy a sentir muchísimo. Lo llevo en la sangre.
-¿Ustedes son los mejores o el resto ayuda a tantos éxitos
-Humildemente digo que tenemos condiciones pero el secreto es que lo hacemos muy en serio. Los fierros pueden fallar pero si le dedicas tiempo antes tenes más probabilidades de que todo salga bien. Yo veo que hay muchos pilotos que llegan a la carrera en buenas condiciones pero con el correr de las etapas van perdiendo rendimiento por problemas mecánicos. El Dakar te pasa la boleta y hay que trabajar mucho antes de largar.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA 
Alejandro, el campeón de 2011 y 2012, decidió seguir este año el Dakar desde abajo pero confirmó que volverá a correr en la próxima edición.
4f12ee9c4b533_621x401

-Hace cinco minutos que te bajaste del podio pero de civil, ¿cuáles son tus sensaciones?

-Es increíble el cambio de sensaciones. Este año corrí un Dakar sin ponerme la ropa, sin llenarme de tierra y sin estar arriba del cuatri. Lo estoy disfrutando a full porque hoy en día todo se puede vivir y seguir desde los medios.
-¿Cómo era seguir a Marcos día a día desde Buenos Aires?
-La verdad que estar en la fábrica hacía que por momentos me olvidara un poco de la carrera. Las obligaciones y estar ahí con la gente que trabaja con nosotros me hacían despejarme un poco, en especial a la mañana. Yo siempre digo a un piloto que nunca se quede sin correr un Dakar sin tener algo que hacer, porque te lo cobra. La emoción es única. Prefiero largar y quedarme en el camino. Esta carrera es la que te permite volcar todo lo que aprendiste en la vida.
-¿Cuáles fueron los motivos por los que no corriste en 2012?
-Llegamos de un Dakar pasado increíble. Hicimos 1-2 con Marcos, yo ya había ganado en 2011 y de terminar segundo en 2010 que para mí fue como ganar porque era mi debut, yo no corría contra mi hermano, no era nadie todavía en la categoría. Entonces no podía pretender más. Me llenó el alma y también quería un poco más de motivación. En realidad dijimos con Marcos dejemos pasar el 2013 de la yeta y volvemos en 2014. Y hace pocos meses llegó la propuesta de Yamaha Francia para correr y él dijo yo corro. En ese momento le dije que desapareciera de la fábrica y se pusiera con todo a entrenar.
-¿Pero vos preferiste bajarte para que corra él?
-Habíamos tomado compromiso de trabajo y teníamos que cumplir. Así que ahí fue cuando le dije que corra que yo le cuidaba las espaldas.
-¿Sabés que es un gesto enorme?
 -Muchos me dicen que era una locura quedarme sin correr. Pero creeme que fue mucho más duro seguirlo desde afuera sin estar los dos juntos corriendo.
-¿El cuatri está listo para 2014?
-Sí, claro. Ya estoy entrenando desde que comenzó este Dakar para el año que viene. Vivo de esta pasión y no sé cuándo voy a parar. Quizás después que pase los diez. Sea en cuatris, en autos o en lo que sea vamos a estar presentes porque es un desafío único de cuerpo, mente y máquina que es terrible, es el más grande del planeta.
-¿Cuál es el secreto de tanta humildad?
Somos así nomás, gente de laburo, del campo y no tenemos vuelta. Ojalá el año que viene seamos cinco los que vengamos a correr (en relación a los cuatro hermanos y el novio de Clarita). Llegar juntos todos los días sería algo terrible.
fuente:melavuelo.infonews.com
TAGS: , ,

0 Comentarios



Sé el primero en dejar un comentario!

Dejar un Comentario